Se suma Puebla a paro por despidos del SAT

57
Se suma Puebla a paro por despidos del SAT

Empleados de confianza en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Puebla, se sumaron al paro nacional de brazos caídos en protesta por las presiones que han recibido para firmar oficios de renuncia voluntaria.

En entrevistas, los inconformes señalaron que los documentos indican que su baja es voluntaria y sin coacción, liberando al organismo de cualquier responsabilidad, lo que los deja sin posibilidad de pelear una indemnización, prestaciones o incluso, la última quincena de diciembre.

Agregaron que en caso de negarse a firmar, se les ha amenazado con recibir sus ceses inmediatos desde las oficinas centrales, lo que calificaron como un abuso, ya que muchos de los más de mil empleados en riesgo, tienen entre 10 y 30 años de trabajo y servicio fiscal de carrera.

Los quejosos reconocieron que en varios casos, apoyaron el proyecto de Andrés Manuel López Obrador; por lo que exigieron que se les deje trabajar o en su defecto, se les liquide conforme la ley.

Hasta el momento, las oficinas de la Administración Puebla Sur se mantienen cerradas y sin servicio al público, mientras los empleados permanecen atrincherados al interior.

Te recomendamos:

Despide SAT a más de 2 mil personas de 12 oficinas locales

Por Guillermo Castillo