Se suman 100 taxistas a la Plataforma Protaxi

11
Se suman 100 taxistas a la Plataforma Protaxi
Se suman 100 taxistas a la Plataforma Protaxi

Un total de 100 taxistas ya se encuentran inscritos en Protaxi, que comenzará operaciones durante las siguientes semanas, informó el director estatal de Movilidad, Luis Fernando Graham Velver, quien apuntó que el registro permanecerá abierto aún después del lanzamiento oficial.

En entrevista, explicó que la aplicación y plataforma fueron desarrolladas por la empresa poblana Inovaweb, que comenzó a realizar pruebas a finales del mes de agosto e inicios de septiembre.

Cuestionado sobre los detalles los costos de este nuevo servicio, explicó que la tarifa aprobada será enteramente para los operadores inscritos y sobre dicho monto, se cobrará una aportación gubernamental de uno por ciento, además indicó que habrá un cargo por solicitud de servicio, que será cubierto por los usuarios.

En ese contexto, reconoció que por cuestiones legales, el contrato para mantener activa la plataforma Protaxi, sólo llegará hasta el 14 de diciembre; sin embargo, adelantó que en las mesas de transición con el próximo gobierno, se expondrá la necesidad de dar continuidad al proyecto.

Te recomendamos:

Arrancan inscripciones para entrar a Protaxi

Por Guillermo Castillo