Se sumarán municipios a la restricción de venta de alcohol en la madrugada

6
Se sumarán municipios a la restricción de venta de alcohol en la madrugada
Se sumarán municipios a la restricción de venta de alcohol en la madrugada

Gracias a la restricción de la venta de alcohol en la madrugada en ciudad de Puebla ha permitido reducir índices delictivos, por ello se retomará la próxima semana y se ampliará para municipios conurbados de la zona metropolitana, así lo dio a conocer el secretario general del gobierno municipal, Carlos Morales Páez.

En entrevista el funcionario dijo que será en los próximos días cuando presentarán un estudio completo que realizaron en torno al tema y los resultados que rindió este tipo de medidas.

Adelantó que  la decisión  final la tomará el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato ya hay varios municipios que están interesados en adoptar la medida en beneficio de los poblanos.

Entre los municipios  que se sumarán a la restricción de la venta de alcohol  en la  madrugada son San Pedro, San Andrés Cholula, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo y Atlixco.

“Hay más de 20 ciudades  del calibre o de la población que tenemos en Puebla que lo practica como en el caso de Monterrey, los cabos, Tijuana, varias delegaciones del distrito federal”, acotó.

Carlos Morales Páez mencionó que  esta medida  ha beneficiado a los poblanos, porque se protege a los jóvenes y se evitar que  incrementen delitos.

El funcionario acotó que la próxima semana se presentará  el estudio completo acerca de esta medida.

Cabe mencionar que desde el año pasado  el horario de restricción de venta de alcohol de domingo a miércoles es de 01:00 hasta las 08:00 horas y en el resto de días  es a partir de las 02:00  horas.

Te recomendamos:

Con restricción en horarios de venta de alcohol disminuyeron delitos

Por Sara Solís