¿Se te pasó la fecha de vacuna? ¡Ahora puedes ir a cualquier punto!

511
refuerzo Covid
La Brigada Correcaminos anunció que a partir de este 23 de marzo de 2022 iniciará la jornada de vacunación de refuerzo contra Covid-19. // Foto: Agencia EsImagen.

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García aseguró que las personas que tengan rezagada alguna vacuna contra el Covid-19 pueden acudir a cualquiera de los puntos de aplicación donde haya jornadas activas de inoculación.

En conferencia de prensa, indicó que quienes no se hayan aplicado nunca la primera dosis o tengan incompleto su esquema “son bienvenidos” en los puntos de vacunación para recibir sus dosis faltantes, pues sostuvo que la entidad cuenta con suficientes vacunas para ello.

Te puede interesar: Rechaza Salud saturación hospitalaria por Covid en Puebla

Cabe mencionar que este jueves es el último día que aplican la vacuna en 47 municipios, entre ellos los de la zona conurbada a la capital, así como algunos de la Sierra Negra, donde se está atendiendo a rezagados de diferentes grupos etarios.

En su informe epidemiológico, señaló que se registraron 655 nuevos contagios de Covid-19, con lo que se llegó a un acumulado de 149 mil 234.

Actualmente, dijo, hay 2 mil 833 casos activos del virus, distribuidos en 58 municipios, así como 332 pacientes hospitalizados, 36 de ellos con ventilación asistida para poder respirar.

El número de fallecimientos por coronavirus asciende a 16 mil 781, pues se reportaron 7 decesos en las últimas 24 horas.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te puede interesar: