Se tensa ambiente en Cereso de Huejotzingo por brote de Covid-19; reos niegan estar enfermos

42
La llegada de patrullas y elementos al Cereso causó alarma entre los reclusos | Foto EsImagen

Por Alejandra Olivera

Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Huejotzingo se manifestaron para exigir información sobre los casos de Covid-19 que ocurrieron al interior del penal, esto ante el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para realizar el traslado de personas privadas de su libertad.

La llegada de patrullas y elementos al Cereso causó alarma entre los reclusos que exigieron conocer la situación real de lo que estaba ocurriendo, sin que ello provocara algún enfrentamiento según la dependencia estatal, no obstante, trascendió que algunos reos retuvieron a custodios.

Asimismo, a través de redes sociales circuló un video grabado desde el interior del Cereso con un teléfono celular, donde varios internos externaron su preocupación por ser trasladados a otra cárcel.

En el video se observa a cerca de 7 internos dentro de celdas reducidas y quienes manifiestan que fueron segregados y aislados del resto de presos, luego de que se les realizó la prueba para detectar Covid-19, sin embargo, cada uno afirma que no tiene ningún síntoma.

Sobre este tema, la SSP publicó en su cuenta de Twitter que se dialogó con los internos para informarles puntualmente sobre las acciones que se están tomando, así como las medidas que se implementan, tras lo cual “la situación regresó a la normalidad”.

Te recomendamos