Se triplica tiempo de espera para denunciar delitos sexuales en Puebla: CCSJ

39

Por Alejandra Olivera

Una víctima de delitos sexuales tiene que esperar en promedio dos horas para tener un primer contacto y presentar su denuncia en la Unidad de Investigación Especializada de Delitos Sexuales adscrita a la Fiscalía General eneral del Estado (FGE).

Así lo revelan los resultados del Monitoreo Ciudadano en Agencias del Ministerio Público elaborado por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) de Puebla, cuyo coordinador Hazael Juárez Huetle destacó que la calificación promedio final de las agencias con corte a julio de este año fue de 7, siendo la de Delitos Sexuales la que obtuvo peor calificación, pues fue de 6.8.

Lo anterior debido a que triplicó su tiempo de espera para presentar una denuncia al pasar de 40 minutos a 2 horas, mientras que el proceso de atención se alarga por hasta 5 horas en promedio.

En tanto, donde hubo reducciones en los tiempos de espera fue en la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos y en la de Atención Temprana Metropolitana, pues pasaron de 1 y 2 horas a menos de 20 minutos de espera.

Te recomendamos