Secretaria de Cultura desarrollará programa “Pueblos originarios: 500 años de resistencia”

41
El programa contempla actividades como: conferencias, presentaciones de libros, conversatorios

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo inauguró el programa “Pueblos originarios: 500 años de resistencia”, evento en el que invitó a las y los poblanos a conmemorar este acontecimiento de lucha por preservar las raíces de dichas comunidades.

El programa contempla la realización de actividades como: conferencias, presentaciones de libros, conversatorios, talleres literarios, narraciones, exposición de artes visuales y venta de artesanías tradicionales, que se realizarán de manera virtual y presencial en la capital y en el interior del estado.

El funcionario destacó la importancia de recuperar el orgullo de las raíces de los pueblos originarios en las 32 regiones de Puebla, donde sus habitantes mantienen la lucha para salvaguardar su herencia cultural, costumbres, gastronomía, cosmogonía y lengua.

Teniendo como escenario la Biblioteca Palafoxiana, enfatizó que, con 43 actividades a realizarse del 9 al 13 de agosto, la Secretaría de Cultura conmemora la resistencia de los pueblos originarios durante 500 años que han luchado para hacer valer su presencia, así como su importancia histórica y jurídica.

Por su parte la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con estas comunidades y con sus habitantes, a fin de garantizar el respeto a sus usos y costumbres, en los que radica la toma de decisiones tanto de mujeres como de hombres que conocen el trabajo y el sacrificio por preservar su identidad.

Te recomendamos