Secretaría de Cultura financiará restauración de mural dañado en Atlixco

102
La obra tendrá una inversión de 145 mil pesos de recursos del gobierno del estado. // Foto Especial

Por Érika González

El Ayuntamiento de Atlixco y el Secretario de Cultura del Estado, Sergio Vergara Berdejo, dieron el primer brochazo simbólico para la restauración del mural que se encontraba dentro del Palacio Municipal, el cual fue dañado por sismo del 19 de septiembre del 2017.

El mural estará a cargo del muralista atlixquense, Juan Manuel Martínez Caltenco quien plasmará partes importantes de la historia actual de Atlixco como el evento Villa Iluminada (temática anterior del mural dañado), la solidaridad de los atlixquenses durante el sismo del 2017 y hará énfasis en los descubrimientos arqueológicos en los Solares, Plazuela de la Danza del Cerro de San Miguel, así como la reciente pandemia.

La obra tendrá una inversión de 145 mil pesos de recursos del gobierno del estado y los atlixquenses y turistas podrán apreciarlo en próximas fechas en el ala sur del Palacio Municipal.

Durante el evento, el edil atlixquese, Guillermo Velázquez, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, pues con la suma de voluntades, se han impulsados grandes acciones como la remodelación de la Plazuela de la Danza en el Cerro de San Miguel, el rescate y conservación de los vestigios recién encontrados en Solares Chicos y hoy se suma esta mural, que representará la historia y parte de la cultura del municipio.

Por su parte, Sergio Vergara Berdejo, señaló que es importante rescatar y trabajar en acciones de fortalecimiento a la cultura, pues cuando la contingencia sanitaria pase, los turistas podrán recorrer los diferentes destinos de Puebla.

Te recomendamos