Secretaría de Salud da luz verde para regreso de afición a los estadios

178
El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se pondrán en contacto con la Liga MX para planificar la reapertura de los estadios.// Foto Internet.

El regreso del público a los estadios de la Liga MX está cada vez más cerca, pues las autoridades del fútbol mexicano ya dieron luz verde para que los recintos vuelvan a abrir sus puertas a las personas.

El Director General de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Ricardo Cortés, dijo que ellos no tienen mayor inconveniente de que vuelva a haber público en las tribunas de los estadios, pero los gobiernos locales serán quienes tengan la última palabra.

“Si los clubes están preparados se puede hacer a principios de octubre, o a finales o mediados de octubre, pero todo depende de dos cosas, la primera es el nivel riesgo epidémico que se estimó por parte de la Federación y también el que evalúen las autoridades sanitarias de cada estado”, indicó Cortés.

El funcionario señaló que en caso de que se decida que el público puede volver a las tribunas, los protocolos sanitarios para que esto suceda serán independientes de cada estado y cada equipo, independiente al general que se tiene en toda la liga.

Sobre este tema también habló el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien afirmó que se pondrán en contacto con la Liga MX para planificar la reapertura de los estadios cuando el país se encuentre en semáforo verde.

Te recomendamos

Con información de Fútbol Total