Secretario de gobernación niega ruptura del gobierno con Manzanilla Prieto

42
Indicó que Manzanilla Prieto seguirá trabajando por Puebla desde su curul en el Congreso de la Unión.

Por Alejandra Olivera

David Méndez Márquez, secretario de Gobernación de Puebla, rechazó que exista una ruptura entre el gobierno Miguel Barbosa Huerta y Fernando Manzanilla Prieto, cuya salida descartó hubiera obedecido a que fue desplazado del grupo cercano al mandatario.

En entrevista, dijo desconocer las declaraciones de su antecesor Manzanilla Prieto quien dijo que decidió dejar el cargo porque no pertenecía al “equipo compacto” de Barbosa Huerta pese a que desde 2018 fue su aliado.

En ese sentido, Méndez Márquez señaló que Ejecutivo tiene la facultad de determinar quienes son los integrantes de su equipo, al tiempo mencionó que todos los funcionarios están en constante evaluación.

Asimismo, sostuvo que la relación del gobierno de Puebla y Manzanilla Prieto está en buenas condiciones, pues su renuncia a la Segob fue una decisión que tomó para regresar a la Cámara de Diputados, desde donde esperan siga contribuyendo al desarrollo de Puebla.

“Nosotros no vemos una ruptura, sino como el termino de una etapa como él lo estableció, que en función de sus propios intereses tomó la decisión de regresar a la Cámara de Diputados, y esperamos que desde ahí pueda contribuir al desarrollo del estado”, expresó.

Te recomendamos: