Secretario de Salud descarta aspiración gubernamental

51
Secretario
Barbosa Huerta reconoció que el secretario tiene una enorme popularidad en la entidad por su trabajo en los servicios de Salud. // Foto: @JAntonioMtzGa.

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, aseveró que por ahora está concentrado en la atención de los servicios de Salud del Estado y de la quinta ola de Covid-19.

Con ello descartó tener aspiración por algún cargo de representación popular en 2024.

Sobre ello, el gobernador Miguel Barbosa Huerta bromeó diciéndole que “no le saque” y resaltó que el secretario tiene una enorme popularidad en la entidad por su comportamiento humano y técnico al frente de los servicios de Salud, por lo que reconoció su dedicación a su trabajo.

No destapé a nadie: Barbosa

En ese contexto, el mandatario aseveró que él no ha destapado a nadie tras las interpretaciones erróneas sobre que Olivia Salomón Vibaldo, secretaria de Economía, “habla como candidata”, sin embargo aclaró que con esto se refería a que es una “gran oradora, inteligente y capaz”.

Más noticias: Biestro se destapa como “aspirante de cantera” en Morena

Asimismo, dejó en claro que no solicitará la renuncia de quienes hayan levantado la mano o vayan a hacerlo para contender en 2024, pero recalcó que ellos deberán actuar en términos de ley, pues él también lo hará.

Refirió que su interés es el fortalecimiento de los poderes públicos también desde quienes aspiren a dichos cargos y dijo que en las siguientes elecciones hay cuatro cargos de mayor relevancia en juego: la gubernatura, las dos senadurías y la presidencia municipal de Puebla capital.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos