Secretario general denuncia actos ilegales para destituirlo del Sindicato de Electricistas

200
El SUTERM habría informado a trabajadores que Alejandro Morillón asumiría el cargo como Secretario de Trabajo Suplente. // Foto: Archivo Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) sección 92 en Puebla, Víctor Manuel Carreto Pacheco, afirmó que la Comisión Nacional de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del SUTERM inició un proceso ilegal para destituirlo del cargo.

A través de un comunicado, el líder sindical en Puebla aseguró que de “forma artera” se distribuyó el documento en medios no oficiales señalando la presunta suspensión de sus derechos sindicales debido a una investigación en su contra por descalificaciones y agravio a sus compañeros.

También puedes leer: Habrá mesas de trabajo para resolver paro de sindicato de Salud: Barbosa

Lo anterior consideró que se trata de un acto de intimidación y persecución, además de que provoca descontento, división y confusión en los colaboradores.

“Rechazo enérgicamente y absolutamente todo acto de coacción e intimidación. Recurriré a todas las instancias pertinentes jurisdiccionales para defender no sólo el cargo que me fue conferido”, señaló.

Asimismo recordó que la Toma de Nota que otorgó la Asamblea Soberana tiene reconocimiento y vigencia para el periodo 2021-2027.

Cabe destacar que el pasado lunes, mediante un comunicado a nombre del Secretario General del CEN SUTERM, Víctor Fuentes del Villar, se informó a colaboradores de la sección 92 que tras una investigación, Carreto Pacheco resultó sancionado por agravios infundados contra trabajadores de la Coordinación Oriente del sindicato. Por lo que Alejandro Morillón Cortés asumiría el cargo como Secretario de Trabajo Suplente.

Te recomendamos