Sector de alimentos y automotriz recupera 400 plazas en Puebla

113

Por Itzeli Zamora

El secretario general de la Confederación Sindical Republicana (CSR), Constantino Sánchez Díaz, indicó que al cierre del 2020 se recuperaron 400 plazas laborales de 600 que se perdieron en el sector de alimentos y automotriz en Puebla por la crisis sanitaria.

En entrevista, dijo confiar en que se mantengan empleos en las 90 empresas que tienen contratos con esta organización para el próximo año, a pesar del panorama económico.

Indicó que continuarán supervisando que se cumplan los protocolos sanitarios para garantizar la salud de los empleados durante la pandemia; informó que sólo tres trabajadores perdieron la vida por coronavirus, mientras ocurrieron hasta 35 decesos entre familiares de empleados.

Respecto a las prestaciones de fin de año, destacó que el 90% de las empresas cumplió en forma con el pago de aguinaldos y fondo de ahorro a los más de 80 mil trabajadores. Destacó que el 10% que falta por cubrir los bonos tendrán como fecha límite la última semana de diciembre.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/plazas-laborales-sector-automotriz-puebla/
https://oronoticiaspuebla.com/trabajadores-industria-automotriz-puebla/
https://oronoticiaspuebla.com/trabajadores-del-sector-automotriz-y-de-la-construccion-alistan-regreso-a-labores-en-puebla/