Sector de la construcción en Puebla registra números rojos

23
Sánchez Morales informó que en lo que va de la pandemia se han perdido 8 mil empleos del sector en el estado. // Foto Especial

Por Itzeli Zamora

El aumento del 10% en costos de insumos, la falta de inclusión en obra pública de la entidad y la reducción del aforo al 30%, mantienen en números rojos al sector de la construcción.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Puebla, Héctor Alberto Sánchez Morales, quien aseguró que empresas adheridas no fueron contempladas para obras a realizarse en la capital.

Lo anterior -dijo- a pesar de que se anunciaron cuatro obras por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Sánchez Morales, señaló que esta situación es preocupante debido que la crisis sanitaria provocó el cierre definitivo de 20 empresas y la pérdida de 8 mil empleos.

También lee: A paso lento va recuperación de empleos en sector construcción en Puebla

“Lamentablemente las constructoras que participan no son poblanas, son foráneas y eso es una gran preocupación”, comentó.

Reconoció que a finales del año pasado lograron recuperar 3 mil empleos directos, sin embargo, señaló que el sector no supera el 8% de ingresos pese a las acciones de reactivación económica.

Te recomendamos