Sector editorial pide al gobierno federal apertura de librerías

44
La misiva firmada por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, la Asociación de Librerías de México. // Foto Internet

Por Redacción

La industria editorial mexicana emitió una carta pública dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador donde advierten que el sector se encuentra en “alto riesgo”, a causa del confinamiento producido por el Covid-19.

En su mensaje, sostienen que a lo largo de la pandemia se han adaptado las circunstancias, sin embargo admiten que ante el cierre de eslabones como las librerías, no han podido mantener las plantillas laborales.

Recuerdan además, que el 3 de agosto se reconoció a las estos espacios como “esenciales”, razón por la que solicitan que los distintos eslabones de la cadena del libro sean ratificados como tales de “manera permanente por todos los niveles de gobierno”.

La misiva firmada por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, la Asociación de Librerías de México, la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas y la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes entre otras organizaciones gremiales, concluye que “Las librerías, la parte más visible de esta cadena, son esenciales y deben permanecer siempre abiertas. Que puedan operar y sobrevivir todas es de vital importancia para la sociedad en su conjunto”.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/comercios-no-esenciales-siguen-abiertos-en-mercado-hidalgo/
https://oronoticiaspuebla.com/comercios-del-centro-historico-pierden-esperanza-de-reactivacion-en-dia-del-padre/
https://oronoticiaspuebla.com/pide-canaco-continuar-cierre-de-negocios-no-esenciales-hasta-el-15-de-junio/

Con información de EL Universal