Sector inmobiliario registra repunte de compra-venta en Puebla

105
vivienda
Rodríguez Pereyra señaló que la aplicación de créditos hipotecarios apoyó el repunte de ventas. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

Durante el primer trimestre del año incrementó hasta un 30% la compra-venta de bienes inmobiliarios en Puebla, mientras que la renta de locales se mantiene a la baja por la crisis sanitaria.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Maricela Rodríguez Pereyra, quién reiteró que la renta de inmuebles cayó 30%, al igual que la renta de locales en plazas comerciales.

Señaló que aunque los primeros meses de este año han sido complicados,  la venta de casas desde 800 mil pesos hasta 1.5 millones de pesos tuvo un repunte a través de la aplicación de créditos hipotecarios o institutos de vivienda.

Añadió que el aumento se debe al programa de subsidio popular que puso en marcha el Gobierno Estatal con más de 50 millones de pesos, el cual aumentará el crédito de trabajadores que ganan menos de 7 mil pesos para que puedan obtener una vivienda.

Te recomendamos