Covid-19 arrasa con 6 mil empleos en sector vivienda

52

Por Itzeli Zamora

El sector vivienda en Puebla este 2021 tiene como meta construir más de 15 mil casas con una inversión superior a los 10 mil 500 millones de pesos (mdp), informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Alberto Moreno Gómez Monroy.

En entrevista para Oro Noticias, señaló que el segundo confinamiento en la entidad poblana provocó la pérdida de 6 mil empleos a principios del 2021 debido a que no están laborando al 100%.

Confío en que a través de la aplicación de protocolos y con la llegada de la vacuna se logre reducir los contagios de Covid-19 para que la economía local mejore, pues el cierre del sector afecta a otros en efecto dominó.

En 2020, el sector registró una caída de 40% en producción y venta de viviendas, sin embargo, lograron la meta de 14 mil casas.

A pesar de la pandemia, indicó que lograron laborar al 30% de capacidad; durante abril, mayo y junio el sector perdió más de 20 mil empleos que lograron recuperar para finales del año pasado.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/puebla-tercer-lugar-nacional-con-mayor-demanda-de-vivienda/