Prevé Sectur ligera recuperación turística en temporadas vacacionales

61

Por Redacción

La Secretaría de Turismo que encabeza Miguel Torruco, informó que durante las temporadas vacacionales de este año, la de verano e invierno, se prevé un escenario de ligera recuperación frente a 2019, previo a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

La Sectur indicó que en llegada de turistas a hotel para el verano, se espera una cifra de 23.6 millones, lo que significaría un aumento de 3.5 por ciento, en comparación con el año 2019.

En el caso de la temporada vacacional de invierno, se prevé un crecimiento anual de solo 0.7 por ciento.

La dependencia precisó que en cuanto a la ocupación, se prevé que para la temporada de invierno se logré un nivel ligeramente superior a lo registrado en la misma temporada de 2019.

De hecho, dijo que la derrama por concepto de hospedaje de invierno podría estar hasta 1.2 por ciento por encima de lo registrado en 2019, este escenario daría como resultado 21 mil 330 millones de pesos.

En lo que respecta a las expectativas para los fines de semana largos, el secretario Torruco Marqués indicó que para el primero, correspondiente a la conmemoración del 5 de Febrero, el escenario optimista prevé una ocupación hotelera de 61.6 por ciento; la llegada de un millón 446 mil turistas a hoteles y una derrama económica en centros de hospedaje de tres mil 483 millones de pesos.

Te recomendamos