Secuestra grupo armado a la líder de búsqueda de desaparecidos en Veracruz

132
La hija de la activista relató que personas armadas ingresaron violentamente a su domicilio, golpearon a la mujer y se la llevaron con rumbo desconocido. // Foto Especial

Por Redacción

La líder de búsqueda de desaparecidos, Elvira Gómez López, fue privada de la libertad por un comando, luego de haberse manifestado frente a Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz.

La mujer, quien busca a sus hijos Rodrigo y Juan de Dios Gómez López desaparecidos en 2013, fue sacada a la fuerza la noche de este jueves de su domicilio en el municipio de Tierra Blanca.

La hija de la activista relató que personas armadas ingresaron violentamente a su domicilio, golpearon a la mujer y se la llevaron con rumbo desconocido.

Sus compañeras de lucha iniciaron de inmediato una campaña en redes sociales para exigir su liberación.

Fue una de las mujeres que integraba las Brigadas de Búsquedas de Personas Desaparecidas en la región de Terra Blanca y ahora encabezaba el colectivo Madres Luna de Tierra Blanca.

En la ciudad de Xalapa, junto con otras activistas, la mujer demandó reanudar las reuniones con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y acelerar la búsqueda de sus familiares.

La señora Elvira ha participado en la extracción de restos localizados en las regiones de Córdoba y Tres Valles, siempre en busca de sus dos hijos, uno de ellos albañil dedicado a cambiar durmientes de vías del tren y el otro vendedor de bolsas de plástico.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/asesinan-a-periodista-julio-valdivia-cerca-de-vias-del-tren-en-veracruz/

Con información de El Universal