Secuestran a comerciante y ¡Una patrulla los escolta!

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre es secuestrado en calles de la colonia Morelos, perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza. Los hechos se registraron el pasado 21 de abril.

Los presuntos secuestradores van armados con pistolas y rifles de alto poder, en ese momento suben a un automóvil color blanco a su víctima, cabe destacar que ese automóvil es un vehículo particular.

Atrás del automóvil color blanco, una patrulla de investigación marcada con el número 30-90 los escolta.

Se supo que el hombre secuestrado era un comerciante y que a su familia la contactaron para que inicialmente realizara un pago de 350 mil pesos. Más adelante el pago fue reducido a 100 mil y finalmente quedó en 40 mil pesos; y así fue liberado.

Se supo además que la patrulla que aparece en el video está asignada a un agente de la Policía de Investigación (PID) que acababa de salir de vacaciones. El agente está adscrito a la Fiscalía en Cuauhtémoc y el plagio se cometió en Venustiano Carranza.

La Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJCDMX) indaga quién o quienes iban a bordo de la patrulla con número 30-90 y a quién estaba asignada el día del plagio.

Ya fue abierta una carpeta de investigación por el delito de Privación Ilegal de la Libertad en la Fuerza Especializada en la Atención de Secuestros, la FAS.

TE RECOMENDAMOS

Fuente Excélsior