Hieren a guardia y secuestran a dos en intento de robo en la Puebla-Orizaba

137
Policías Estatales mantienen un operativo pero hasta el momento no han localizado a los transportistas, ni a los delincuentes. // Foto Especial

Por Andrés Sánchez

Un guardia de seguridad privada evitó que robaran un camión cargado de refacciones, por lo que fue baleado por unos sujetos que privaron de la libertad al conductor y a su acompañante, en la autopista Puebla-Orizaba.

La mañana de este miércoles los presuntos delincuentes seguían la unidad de carga a bordo de una camioneta tipo Van negra.

Cuando pasó por el Parque Industrial Puebla 2000, a la altura del Estadio Cuauhtémoc, cerraron el paso al camión pero el guardia de seguridad privada que lo custodiaba en un vehículo Nissan March les hizo frente para evitarlo.

Por lo anterior, los sujetos le dispararon y subieron a su camioneta Van al operador de la unidad de carga y a su acompañante para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

El herido le dio aviso al 911, lo cual movilizó a un grupo de paramédicos de la unidad 238 del SUMA, quienes lo estabilizaron en una camilla y lo llevaron a un hospital para su atención médica.

Al lugar también acudieron los elementos de la Policía Estatal, quienes hasta el momento no han logrado localizar a los transportistas privados de la libertad ni a los delincuentes, aunque mantienen un operativo.

Te recomendamos