Puebla y Tehuacán registraron alta cifra de secuestros en noviembre

110

Por Itzeli Zamora

El municipio de Puebla se colocó en primer lugar del estado con mayor número de casos de secuestro durante el mes de noviembre 2020, de acuerdo al reporte nacional de diciembre 2018 a noviembre 2020 realizado por la Asociación Alto al Secuestro.

De un total de 148 casos en el mes de noviembre, la capital poblana se colocó en primer lugar al registrar 35, seguida de Tehuacán con siete y Huejotzingo con seis casos de secuestro.

La entidad poblana se encuentra en cuarto lugar nacional con mayor incidencia del delito, siendo el primero Veracruz (668), el segundo Estado de México (531), CDMX (286) en tercero, y Morelos (142) en quinto lugar; los cinco estados en conjunto representan el 56% del total de secuestros que se registraron en el país.

Puebla junto con Baja California Sur, CDMX, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Baja California, Oaxaca, Tamaulipas y Morelos, se colocó entre las 11 entidades que registraron una disminución en materia de secuestro el pasado noviembre con respecto a octubre de 2020.

Además, se señaló que el 30% de los secuestros en el país quedaron fuera de las cifras oficiales, es decir, de los 86 casos registrados en el mes de noviembre por la asociación, autoridades sólo contabilizaron 60.

Te recomendamos