Sedatu construyó Cuartos Rosas en zona afectada de Santo Tomás Chautla

rosass
Fueron al menos 13 mil cuartos rosas entregados en el estado de Puebla, de una dimensión de 16 metros cuadrados, los cuales tenían como finalidad beneficiar al sector femenino de la población. // Foto Twitter @sedatu

Por Manuel Jiménez

En Santo Tomás Chautla se construyeron cuartos rosas como parte de las inversiones impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a cargo de Rosario Robles Berlanga, y cuyos beneficiarios habrían sido los vecinos afectados por el deslave del Cerro Conchita, que dejó como saldo 7 muertos y 8 lesionados.

En marzo de 2018, el gobierno estatal, junto con el gobierno federal acudieron a la zona sur de la ciudad con la finalidad de hacer la entrega de estos apoyos, aunado a ello, repartieron escrituras a familias de la demarcación con la finalidad de brindar certeza jurídica a los habitantes.

De acuerdo con datos de Sedatu, fueron al menos 13 mil cuartos rosas entregados en el estado de Puebla, de una dimensión de 16 metros cuadrados, los cuales tenían como finalidad beneficiar al sector femenino de la población.

El objetivo central de añadir cuartos era combatir el hacinamiento, y con ello evitar que las niñas y adolescentes permanecieran en habitaciones compartidas con varones, que es considerado uno de los elementos que incrementa los abusos contra las menores y violencia familiar.

Hasta el año pasado, el gobierno federal entregó por lo menos medio millón de cuartos rosas en todo el país.

Este programa fue impulsado por Rosario Robles Berlanga en compañía de Juan Carlos Lastiri Quirós, quien el año pasado compitió como primera posición al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Te recomendamos