SEDATU rescata viviendas en Atlixco y Tepexi afectadas por sismo de 2017

160
sedatu
La SEDATU rescató seis inmuebles en Atlixco y Tepexi considerados como patrimonio cultura y que estuvieron afectados por los sismos de 2017// Foto: SEDATU

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) rescató seis viviendas de Atlixco y Tepexi de Rodríguez que resultaron afectadas por el sismo de septiembre de 2017 y que son consideradas patrimonio cultural.

A través del Programa Nacional de Reconstrucción del Gobierno Federal se destinó un total de 16 millones de pesos para la rehabilitación de estos inmuebles, mismos que fueron entregado a sus habitantes.

En los trabajos realizados se procuró la recuperación del acervo histórico, arqueológico y artístico, mismos que sufrieron daños por los sismos del 2017.

“El proceso de reconstrucción contempló la demolición, construcción de lozas colapsadas, muros de adobe, cambio de cubiertas, restauración de fachadas, instalaciones sanitarias e hidráulicas, así como las instalaciones eléctricas y otros trabajos que integran los espacios de la vivienda“, menciona la SEDATU.

Durante el recorrido de supervisión, personal de la Secretaría de Cultura y de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) se comprometieron a continuar con las labores de reconstrucción de estos inmuebles históricos.

Marco Aurelio Maza Hernández, coordinador nacional de Reconstrucción de la Secretaría de Cultura; Juan Javier Granados, el subdirector general de Operación y Proyectos de la Conavi; José Manuel López Gómez, subcoordinador del PNR para el Estado de México y Ernesto Díaz Moreno, director de la zona centro de la Conavi en Puebla estuvieron presentes en la entrega de estos espacios.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: