Multarán uso de pirotecnia en CDMX el fin de año

135
SEDEMA
La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA)en la ciudad de México aplicará multas a personas que hagan uso de pirotecnia| Foto: Internet

La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), de la Ciudad de México, informó que aplicaría multas a personas que decidan quemar pirotecnia por festejos de Año Nuevo.

Esta medida se realiza para evitar una contingencia ambiental como la ocurrida la semana pasada en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Las multas a quienes opten por celebrar la llegada del 2022 irán desde los dos mil 172 pesos hasta más de 3 mil pesos.

La dependencia informó que el uso de fuegos artificiales afecta también a algunas personas con discapacidad, con problemas de salud y a animales de compañía.

La SEDEMA recomendó no encender fogatas ni chimeneas para reducir las partículas contaminantes en el aire en los primeros días del 2022.

El uso inadecuado de pirotecnia y la quema de fogatas son las principales acciones que ocasionan incendios forestales en el Valle de México, detallo la Secretaría.

Se convoca, además, a la ciudadanía a mantener limpias las calles después de las celebraciones y respetar el programa de verificación vehicular.

El pasado 24 y 25 de diciembre el sur de la ciudad de México y algunos estados aledaños reportaron mala calidad de aire con un valor de 99.9 microgramos por metro cúbico de partículas PM2.5.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: