Sedena será responsable por 200 militares que llegarán a Puebla

106
SEDENA
El gobernador comentó que hay coordinación con Sedena, pero que no tiene injerencia en la distribución de los elementos. // Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la responsable de las tareas de operación de los 200 elementos del Ejército que contribuirán en los temas de seguridad pública de Puebla, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Por ello, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que su administración no tiene injerencia sobre la distribución de dichos elementos en el estado para combatir la delincuencia.

Te puede interesar: Reconoce diputado lagunas legales para proteger a periodistas y activistas

No obstante, subrayó que hay coordinación con la Sedena para los operativos de seguridad que se realizan en la entidad, tal y como ocurrió en Atlixco y Ciudad Serdán después de los multihomicidios que ocurrieron en  dichas demarcaciones a principios de marzo pasado.

También destacó la colaboración del Ejército en los operativos posteriores a la ejecución del director de seguridad pública de Acatlán de Osorio, así como tras el enfrentamiento entre policías estatales y pobladores de Coyomeapan.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos