Sedesom arranca entrega de estufas ecológicas en 17 juntas auxiliares

47
Sedesom arranca entrega de estufas ecológicas en 17 juntas auxiliares
Cada estufa tuvo un costo aproximado de 2 mil 500 pesos.

Por Alejandra Olivares

La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) de Puebla puso en marcha la entrega de 4 mil estufas ecológicas en las 17 juntas auxiliares del municipio, con lo cual se busca generar mejores condiciones de salud a mujeres poblanas que cocinan con leña o carbón.

Así lo señaló Marcela Ibarra Mateos, titular de la dependencia, durante el evento realizado en La Resurrección, donde aseguró que en el contexto rural las principales causa de muerte de mujeres y menores están asociadas con afecciones respiratorias o cardíacas causadas por la exposición prolongada a la emanación de gases procedentes de la combustión de leña o carbón con que se preparan los alimentos.

En ese sentido, mencionó que las estufas ecológicas reducen el impacto negativo a la salud de mujeres, pues se estima que la inhalación del humo de la leña puede generar la disminución de 20 años de vida.

Cabe mencionar que cada estufa significó un costo aproximado de 2 mil 500 pesos, pues la inversión total superó los 10 millones de pesos;  serán entregadas a partir de este miércoles y hasta noviembre a habitantes de las 17 juntas auxiliares de manera gratuita. 

Te recomendamos: