SEDIF abre albergue Vida Digna para adultos en situación de calle

362
Barbosa Huerta señaló que abrirán más albergues en la capital poblana y en municipios del estado.// Foto Twitter

Por Alejandra Olivera

Con una inversión de más 4.8 millones de pesos, el DIF de Puebla inauguró el albergue Vida Digna, el cual tiene una capacidad para atender hasta a 68 adultos mayores en situación de calle o vulnerabilidad.

En este albergue, ubicado en la 9 Oriente número 14, las personas de la tercera edad podrán pasar la noche, recibir alimentos, asearse y recibir atención médica.

En el inmueble de finales del siglo XIX se hicieron las obras necesarias para habilitar dos dormitorios, dos módulos sanitarios y de regaderas, salón de usos múltiples, vestíbulo, área de administración, patio con piso antiderrapante, almacén, lavandería, cocina, comedor y enfermería.

En su mensaje, la presidenta del patronato del DIF de Puebla, María del Rosario Orozco Caballero señaló que uno de los problemas que estaban pendientes era la falta de atención a adultos mayores que llegada la noche no tienen donde descansar y que también están en situación de abandono.

“La familia DIF tiene la obligación de no olvidarlos, de tratar en lo que podamos de apoyarlos, ese es el objetivo de esta casa que quisiéramos que fuera para mil personas, pero este es un principio para apoyar a esas personas necesitadas y cuya familia los ha abandonado”, expresó.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió a que este será el primero de varios albergues de su tipo que se instalarán en la capital poblana y en diversos municipios del interior del estado.

Señaló que la sociedad y los gobiernos tienen una gran deuda con los adultos mayores, por lo que llamó a los 217 ayuntamientos del estado destinar recursos públicos para atender a este sector.

Te recomendamos