SEDIF entrega aparatos auditivos a personas con discapacidad

157

Este lunes, en un acto protocolario realizado en Casa Aguayo, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, hizo entrega de cinco aparatos auditivos especializados a cuatro menores de edad y a un joven, tanto de la capital como del interior del estado.

Los beneficiados de estos equipos son Triana Kailani de 3 años, Ángel Amiel de 9 años, Uri Gabriel de un año y Leticia de 10 años, así como Juan Manuel de 22 años.

Dichos aparatos consisten en tres sistemas binaurales de conducción osea no implantable, dos de activación de complemento y generación de sonido de implante coclear y un implante coclear; mismos que además de cambiar la vida de los beneficiados, apoyan a las familias y su entorno.

Orozco Caballero resaltó que estos apoyos fueron posibles gracias a las recaudaciones obtenidas por parte del SEDIF en eventos como la reciente carrera “De corazón por Puebla” llevada a cabo el domingo 9 de enero con una participación de deportistas locales, nacionales e internacionales; refrendando también el compromiso de la actual administración estatal, encabezada por Miguel Barbosa Huerta, de trabajar en pro de los poblanos, especialmente de quienes más lo necesitan.

HNP con más implantes cocleares a nivel nacional: Salud.

En su oportunidad, el secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García, explicó que en Puebla se cuenta con un programa de atención para la hipoacusia, el cual se lleva a cabo en el Hospital del Niño Poblano (HNP) y está catalogado como uno de los más importantes del país.

En los últimos dos años se han colocado 60 implantes cocleares de manera gratuita en dicho nosocomio, situandolo así, en primer lugar nacional en este rubro.

Por: Redacción.
Editor: Mario Alberto Moreno López.

TE RECOMENDAMOS: