SEDIF entrega de colchones en albergues indígenas

14
En los últimos días se equiparon inmuebles de Zoquiapan, Cuetzalan, Zoquitlán y Ahuacatlán

Por redacción

El pasado lunes, el personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó más de cien colchones en albergues indígenas ubicados en el interior del estado, específicamente en la Casa del Niño Indígena “Benemérito de las Américas”, en el municipio de Zoquiapan y en la Casa del Niño Indígena “Miguel Hidalgo”, ésta ubicada en el municipio de Cuetzalan.

Éste martes, SEDIF acudió a la Casa del Niño Indígena “Vicente Guerrero”, en el municipio de Zoquitlán, además visitó la Casa del Niño Indígena “General Gabriel Barrios Cabrera”, ubicada en el municipio de Ahuacatlán, donde hicieron entrega de 92 colchones más. La dependencia tiene como propósito que  entre enero y febrero se distribuirán 2 mil 800 colchones en beneficio de los estudiantes del nivel medio superior.

Todo esto es gracias a la iniciativa del Gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta del patronato de SEDIF Rosario Orozco Caballero, quien recibió los niños, niñas y adolescentes, así como padres de familia, quienes son encargados del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, agradecidos por el acto.

Es conveniente recordar que, entre viernes y sábado pasado, personal del organismo repartió 367 colchones en refugios de Jonotla, Tuzamapan de Galeana, Xochiapulco, Huitzilan de Serdán, Cuetzalan, Zautla y Zacapoaxtla. En el transcurso de esta semana, la intención es distribuir otros 540 artículos en estancias de Amixtlán, Hueytlalpan, Tepetzintla, Zacatlán y Tepexi de Rodríguez.

Te recomendamos