SEDIF entrega equipamiento a Sistemas Municipales DIF

51
SEDIF
Foto: Agencia EsImagen.

La presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Puebla, Gabriela Bonilla Parada inició la entrega de 359 equipamientos a DIF municipales, para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.

Acompañada por su esposo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que el motor del SEDIF de Puebla es el deseo de hacer del estado un lugar mejor para todos, mientras que las sonrisas que obtienen a cambio “son la mayor recompensa y la mayor inspiración”.

“Esta ayuda es una extensión de los brazos de Dios, un recordatorio de que estamos aquí para cuidarnos mutuamente (…) juntas y juntos extendiendo nuestras manos y nuestros corazones para hacer de nuestro estado un lugar lleno de amor, compasión y oportunidades”, mencionó.

De los 359 equipamientos que entregarán en lo que resta del año, 116 son desayunadores que beneficiarán a más 13 mil niños, niñas y adolescentes, los cuales contemplan alacenas, bancas, mesas, licuadoras, parrillas, refrigeradores, ollas exprés y 20 productos más.

También se beneficiará a 4 mil 500 menores que asisten a 90 CAIC´s, a los que se dotará de sillas y mesas infantiles, así como libreros y pizarrones.

Te puede interesar: Entregan apoyos a 31 proyectos de poblaciones indígenas

Mientras que a 76 estancias de día, se les entregarán báscula clínica, horno de gabinete, licuadora Industrial, mesas, sillas, refrigerador entre otros enseres para dar servicio a más de 3 mil 800 adultos mayores.

En 50 Unidades Básicas de Rehabilitación serán equipadas con un combo de electroestimulador con ultrasonido terapéutico, equipo láser y una tienda de hidroterapia, con lo que se podrá dar el servicio de rehabilitación a más de 5 mil personas.

En 23 Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) se brindarán herramientas para que faciliten el aprendizaje en los talleres de carpintería, diseño de modas, gastronomía, computación y estilismo.

“Los equipos que entregamos traen consigo más oportunidades y herramientas para el impulso que tanto necesitamos, hoy iniciamos con estas entregas a los municipios que nos acompañan y en unos días más estaremos en el interior del estado haciendo la entrega de los equipamientos restantes”, apuntó.

Ratifica a Francisco Álvarez como director del SEDIF

En su oportunidad, el gobernador Sergio Salomón Céspedes aprovechó para pedirle a Francisco Álvarez Arizpe hacer las gestiones necesarias para que asuma el cargo de director del SEDIF, pues hasta ahora se desempeñaba como encargado de despacho.

En su mensaje, consideró que los DIF municipales y el estatal, son la parte más noble, sensible y generosa de la administración pública, por lo que es necesario fortalecerlos y equiparlos para que continúen con su labor en un entorno de inclusión y aceptación.

Asimismo solicitó a los directores y directoras de dichos organismos tender la mano a la quienes buscan su ayuda y tratarlos como si fueran sus familiares y con el corazón.

“Hagámoslo con el amor de los prójimos, como si fuera nuestra familia, entendiendo que los poblanos nos cuidamos entre poblanos y no debemos pelear, tenemos que ponernos de acuerdo y caminar con las causas más nobles”, refirió.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos