SEDIF entrega implante a menor con discapacidad auditiva

68
SEDIF
Tras hacer la petición durante el "Martes Ciudadano", los padres de Yorel recibieron una respuesta favorable del SEDIF. // Foto: SEDIF.

Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, y a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el niño Yorel, originario de Santa María Tonantzintla, fue beneficiado con un implante coclear, mismo que fue solicitado por sus padres durante el “Martes Ciudadano” de Casa Aguayo.

Luego de ser escuchados de manera directa por el mandatario estatal, Guadalupe y Rodrigo fueron canalizados al SEDIF, donde fueron atendidos y acompañados durante el proceso de solicitud.

A nombre de la presidenta honoraria del Patronato del organismo, Rosario Orozco Caballero, la directora general, Leonor Vargas Gallegos hizo entrega de este aparato especializado, gracias al cual el menor de edad tendrá mejores oportunidades de vida, así como una plena inclusión en su entorno familiar y social.

También lee: Habilita SSP página web para denuncia anónima

En el acto de entrega, realizado en el Hospital del Niño Poblano, estuvo presente el director regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Arsenio Torres Delgado, quien aprovechó la oportunidad para presentar el proyecto “ECOS para el Bienestar”, consistente en brigadas comunitarias de salud cuyo objetivo es promover una cultura preventiva de la salud entre los derechohabientes.

Enfatizó que el organismo realizará jornadas de salud auditivas, visuales, de nutrición, cáncer de mama y cervicouterino, en Puebla capital y en el interior del estado.

De esta manera, el gobierno de Puebla, a través de sus dependencias y organismos, cumple con el fin del “Martes Ciudadano” de atender cercana y eficazmente las diversas problemáticas de la sociedad.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos