SEDIF instala Centro de Orientación Familiar en Tecali de Herrera

14
orientará a la población que sufre de crisis emocionales, cuadros de estrés, depresión y angustia. // Foto SEDIF.

Por Redacción

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) puso en marcha el décimo Centro de Orientación y Desarrollo Familiar Integral (CODEFI) de la entidad, de un total de 20 que tiene proyectado instalar en el transcurso de este año.

Te puede interesar: Capacita SEDIF a funcionarios para conocer y prevenir la trata de personas

En este inmueble se orientará a la población que sufre de crisis emocionales, cuadros de estrés, depresión y angustia, fomentará la prevención de problemas sociales como violencia intrafamiliar, adicciones y embarazos entre adolescentes; además, ofrecerán asesorías jurídicas y consultas médicas, entre otros servicios.

En tanto, el edil de Tecali de Herrera, Erasto Amador Báez, felicitó al SEDIF por las acciones que está realizando en todo el estado, mientras la presidenta del Sistema Municipal DIF, Renata Ofelia Coba Sandoval enfatizó que la prioridad del nuevo CODEFI es fomentar la unión familiar y los valores entre sus integrantes.

Cabe señalar que los otros nueve centros de este tipo se ubican en Zacatlán, Zacapoaxtla, Chalchicomula de Sesma, Tehuacán, Tlanepantla, Chietla, Teziutlán, Santiago Miahuatlán y Tetela de Ocampo.

Te recomendamos