SEDIF entrega mil 474 rehabilitatorios y ayudas funcionales

121
Sedif
SEDIF entregó mil 474 ayudas funcionales en el estado y aparatos rehabilitatorios// Foto: Especial

A través de las 27 delegaciones regionales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) concluyó la entrega de mil 474 “rehabilitatorios y ayudas funcionales” en beneficio de personas con discapacidad y adultos mayores de diversas comunidades del interior del estado.

Tales apoyos fueron otorgados en el transcurso de la última semana de manera directa, transparente y sin intermediarios a las personas que previamente realizaron sus peticiones ante las direcciones de Delegaciones y de Inclusión y Rehabilitación Social.

Los mil 474 aparatos distribuidos en todo el estado -por indicaciones de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y de la directora general, Leonor Vargas Gallegos- fueron: sillas de ruedas convencionales, PCI y PCA –las dos últimas para personas con parálisis cerebral infantil y adultos, respectivamente-, así como andaderas, muletas, bastones tetrápodos y bastones blancos.

Cabe mencionar que las 27 delegaciones regionales abarcan todo el estado, cuyas sedes están asentadas en los municipios de: Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Teziutlán, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Amozoc de Mota, Tepeaca, Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio Norte, Tehuacán Sur y Tehuacán Norte.

Así como Ajalpan, Acatlán de Osorio Sur, Puebla Norte, Puebla Sur, Tecamachalco, Huauchinango, Zacatlán, Chalchicomula de Sesma, Puebla Norponiente, Puebla Nororiente, Puebla Suroriente, Puebla Centro y Puebla Surponiente.

De esta manera, el organismo mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad, cuyo sector de la población es prioridad en la actual administración estatal.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: