SEDIF ofrece orientación legal a grupos de atención prioritaria

23
SEDIF
Foto: SEDIF.

Para garantizar el conocimiento de los derechos y obligaciones de las y los poblanos vulnerables ante actos jurídicos o problemas legales, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) y su presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla, ofrece el servicio de asesoría jurídica sin costo.

El organismo brinda este servicio de manera presencial, en el Departamento de Servicios Jurídicos Asistenciales, ubicado en Calle 5 de Mayo número 1606, colonia Centro de la capital poblana, así como a través de las 26 delegaciones en el interior del estado, o vía telefónica al llamar al 222 229 52 00 extensión 5276, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Te puede interesar: Capacitan a personal de la SSP en perspectiva de género

De manera clara y precisa, el personal especializado del SEDIF orienta a los usuarios sobre las acciones que deben realizar para resolver su problema legal, para después canalizarlos a la dependencia o entidad correspondiente e informarles sobre los requisitos documentales de acuerdo a la naturaleza de su asunto.

Los temas más comunes que abordan las y los poblanos son pensión alimenticia, guarda y custodia, visita y convivencia, divorcio, juicio intestado, propiedades, conflictos de atención de personas adultas mayores, así como distintos tipos de violencia.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos