SEDIF y Registro Civil entregan registros extemporáneos a personas con discapacidad

59
En promedio el SEDIF atiende a dos personas con discapacidad durante estas jordanas. // Foto Redacción.

Por Redacción

A través de los módulos 1 y 2 del Registro Civil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) atiende las necesidades de las personas con discapacidad que se acercan al organismo para tramitar registros extemporáneos.

La jueza Carmen del Rayo Ortega Pruneda informó que, cada día, los módulos atienden en promedio a dos personas con discapacidad, quienes se enteran por los canales oficiales de comunicación de los servicios que otorga el organismo.

También puedes leer: ¡Atención! Abre SEDIF cinco plazas para médicos especialistas

Tal es el caso de la señora Amelia Rodríguez, quien llevó a sus suegros al SEDIF, ambos con discapacidad auditiva, para realizar sus registros extemporáneos, por lo que comentó que ahora ya podrán realizar diversos trámites.

Es preciso comentar que en la oficina del Registro Civil, instalada en el SEDIF, también son expedidas actas de nacimiento en Sistema Braille, extractos de actas de nacimiento con costo de acuerdo a la Ley de Ingresos, registros de nacimiento gratuitos para menores de edad y se efectúan matrimonios, así como asesorías.

Te recomendamos