SEDIF y Registro Civil realizan jornadas de atención en Chautla

66
CHAUTLA
En Santo Tomás Chautla los módulos 1 y 2 realizaron registros de nacimientos gratuitos y brindaron asesorías. // Foto: SEDIF.

Por Redacción

En la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Dirección del Registro del Estado Civil de las Personas, concluyeron la primera etapa de la campaña “El Registro Civil más Cerca de Ti“.

En esta comunidad, los módulos 1 y 2 adscritos al SEDIF realizaron registros de nacimiento gratuitos de menores de un año, extractos de actas actualizadas con costo de acuerdo a la Ley de Ingresos y también ofrecieron asesorías de registros extemporáneos y de rectificaciones de documentos de identidad.

La señora Maricruz Merino agradeció a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero por acercar estos servicios; más aún, cuando refirió que el registro de su hija Natalia fue gratuito. En el mismo tenor, el señor Jaime Betancourt, quien también registró a su bebé, destacó que el Gobierno del Estado envíe unidades móviles en las juntas auxiliares, pues esto evita que las personas se trasladen hasta la capital del estado.

Finalmente, la jueza de los módulos 1 y 2 del Registro Civil adscritos al SEDIF, Carmen del Rayo Ortega Pruneda comentó que la campaña antes mencionada inició desde el año pasado, por lo que fueron recorridas las 17 juntas auxiliares y, en breve, serán definidas los sitios de la segunda etapa, pues la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta es llevar estos servicios esenciales a las personas que más lo necesitan.

Te recomendamos