SEGOB entabla comunicación con alcalde suplente de Acatlán

56
SEGOB sigue pendiente de la seguridad y gobernabilidad en Acatlán, luego de que el edil Arturo N., fue detenido el 9 de mayo.
SEGOB sigue pendiente de la seguridad y gobernabilidad en Acatlán, luego de que el edil Arturo N., fue detenido el 9 de mayo.

La Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla ya tuvo comunicación con el edil suplente de Acatlán de Osorio, Pedro García Núñez, quien estará al frente del ayuntamiento en tanto se define la situación jurídica del munícipe.

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que lo hicieron para mantener comunicación institucional.

Incluso adelantó que en próximas fechas inaugurarán obras en aquella demarcación de la Mixteca.

Al tiempo destacó que SEGOB sigue pendiente de la seguridad y gobernabilidad en Acatlán, luego de que el edil Arturo N., fue detenido el 9 de mayo y posteriormente vinculado a proceso por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y encubrimiento.

Su detención aprehensión ocurrió después del asesinato de su director de Seguridad Pública, Héctor García, junto a su esposa, en una emboscada ocurrida el 21 de abril.

Además las autoridades detuvieron a 24 policías municipales por usurpación de funciones.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: