Segob trabaja con Izúcar por violencia contra mujeres

46
Violencia
El Gobierno del Estado da pasos firmes para contrarrestar la violencia contra la mujer, aseguró Hill Mayoral. // Foto: Segob.

Salir del círculo de la violencia para las mujeres, representa un proceso muy complicado que requiere de ayuda en diversos ámbitos, tanto legales, como psicológicos, expresó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, durante la firma del Convenio Marco de Coordinación y Colaboración Interinstitucional con el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros para implementar acciones que garanticen el derecho de acceso a la justicia y la debida defensa de las mujeres en situación de violencia.

La funcionaria añadió que, con este trabajo, buscan fortalecer a las instituciones para que las mujeres confíen en ellas para recibir asesorías y acompañamiento permanente durante todo el proceso, que llevará a una mejora social.

Te puede interesar: Ariadna Ayala inaugura obra en Santa Lucía Cosamaloapan

Acompañada de la alcaldesa, Irene Olea Torres, la funcionaria comentó que la violencia contra la mujer es un problema de carácter cultural que llevará tiempo resolver; sin embargo, desde el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Barbosa Huerta, se dan pasos firmes con acciones concretas en beneficio de la comunidad.

Recordó que cuando la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) emitió la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (DAVGM), hubo diversas recomendaciones, las cuales deberán quedarse de manera permanente y ser parte de la vida diaria para generar el cambio necesario como sociedad, a fin de erradicar la violencia de género.

En su participación, Irene Olea Torres reconoció los esfuerzos que realizan en sinergia con el objetivo de garantizar el acceso al derecho de la justicia y a la debida defensa, y refrendó su compromiso para continuar con estrategias que garanticen el diseño de políticas, planes y programas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes en el municipio.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos