Segob, Vocero presidencial y CIRT llegan a acuerdos para hacer frente a Covid-19

62
A través de una videoconferencia los involucrados buscan fortalecer la comunicación de la Autoridad con la radiodifusión mexicana ante la pandemia de Covid-19.

Por Redacción

Convocados por la SEGOB, Integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), sostuvieron una videoconferencia con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y con el Vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, con el objetivo de fortalecer la comunicación de la Autoridad con la radiodifusión mexicana ante la pandemia de Covid-19.

Los integrantes del Consejo Directivo de la CIRT presentaron las propuestas que se han recogido de los radiodifusores del país, para que el gobierno sea sensible de las necesidades de las empresas ante el impacto económico que representarán las medidas de mantener a las personas en sus hogares al menos hasta el 19 de abril.

Por su parte, la secretaria Sánchez Cordero reconoció la labor de la radiodifusión mexicana y solicitó a los concesionarios que se mantengan mensajes con el fin impulsar la sana convivencia en los hogares, así como para evitar que los niveles de violencia intrafamiliar pudiesen aumentar durante la temporada.

El vocero de la Presidencia de la República hizo énfasis en los mensajes que las autoridades requieren se insista a la audiencia de radio y televisión:

1.  Covid-19 ya está en México en su fase 2 de propagación
2.  La jornada nacional de sana distancia no es un periodo vacacional sino una llamada a mantenerse resguardado
3. Las zonas urbanas son más susceptibles de propagación
4. Los adultos mayores de 65 son el grupo quien más debemos proteger
5. Las personas que presenten síntomas deben mantenerse en sus hogares a menos que se agraven los padecimientos
6. Evitar saturar los hospitales y centros de salud si la sintomatología es leve

Sánchez Cordero y Ramírez Cuevas solicitaron a quienes colaboran en Radio y Televisión mexicanas desarrollar contenidos que ayuden a que esta contingencia sea comprendida por audiencias infantiles, cuidar a los adultos mayores, evitar hábitos como el tabaquismo y fortalecer las dinámicas familiares ante el confinamiento.

Recomendaron promover acciones como los que está desarrollando la Secretaría de Cultura en el portal http://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/ para que los mexicanos tengan libre acceso a cultura digital.

Te recomendamos