SEGOB y Ambiente acuerdan trabajo en pro de animales

100
SEGOB
Para bien de la integridad de los animales, SEGOB y Medio Ambiente signaron un Convenio de Colaboración. // Foto: SEGOB.

Nuevamente Puebla se coloca a la vanguardia, ahora en materia de bienestar animal, así lo destacó la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral, durante la firma de Convenio de Colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial para desarrollar e implementar acciones de atención coordinada en caso de riesgo, emergencia o desastre a favor de los animales.

La funcionaria celebró este tipo de oportunidades de trabajar en sinergia entre las dependencias para bien de la integridad de los animales de compañía y/o de vida, y que, sin duda, será ejemplo para otros estados en el país, ya que son limitadas las entidades que trabajan en coordinación con sus institutos de Bienestar Animal.

En su intervención, Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, comentó que este convenio perfeccionará acciones, a través de una correcta organización que salvará vidas y generará bienestar mediante hechos contundentes.

Te puede interesar: Patrullas arrendadas serán de municipios, adelanta Barbosa

Como parte de la estrategia estatal, ambas SEGOB y Medio Ambiente, a través de la Coordinación General de Protección Civil y del Instituto de Bienestar Animal (IBA), respectivamente, estipularon atender las solicitudes y llamados relacionados con animales, dentro de los límites y condiciones establecidos por la cadena de mando correspondiente.

Además, el IBA capacitará a servidores públicos que intervengan en el manejo de animales, en casos de contingencias; establecerá acciones para proteger a los animales de asistencia, así como realizar campañas de concientización a la población, respecto a su labor de auxilio directamente a una persona con movilidad reducida o discapacidad, especialmente con perros de servicio, de señal, de autismo, guía y de alarma.

Asimismo, elementos de Protección Civil brindarán entrenamiento a los colaboradores que participen en los llamados de emergencias para una correcta actuación.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos