Pide Segom decreto estatal para regular comercio informal en Puebla capital

66
segom-comercio-informal
Sánchez Galindo destacó que a nivel municipio ya pidieron a líderes del comercio informal respetar medidas sanitarias.// Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

El secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo, solicitó al Gobierno del Estado emitir un decreto que regule la actividad del comercio en vía pública para que se ejecute en el municipio de Puebla.

Lo anterior, tras las declaraciones que realizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre la falta de control a los ambulantes en el Centro Histórico; factor que determinaría retroceder del color amarillo al naranja en el semáforo epidemiológico.

A través de redes sociales, Sánchez Galindo señaló que las autoridades sanitarias se han enfocado en establecer mecanismos que regulen los protocolos sanitarios pero no al comercio informal.

“Solicitamos del gobierno del Estado que llegó el momento de emitir un decreto en materia de comercio en vía pública, pues las actividades han sido reguladas por las autoridades sanitarias pero no al comercio en vía pública… para que nosotros podamos ejecutar estos decretos”, sentenció.

Destacó que como gobierno municipal tomaran cartas en el asunto, pues instruyó a los líderes de ambulantes reducir el número de vendedores por agrupación, mantener sana distancia y supervisar que acaten las medidas sanitarias.

Sánchez Galindo aseveró que de ser necesario retomarán los dispositivos vehiculares y suspenderá el tránsito peatonal por periodos para evitar aglomeraciones en el centro de Puebla.

Llamó a retomar el diálogo entre las dependencias municipales y estatales para coordinar esfuerzos a modo de reducir los contagios de Covid-19.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/ambulantes-contagios-puebla-barbosa/