Segom descarta operativos para retirar ambulantes

55
El titular de SEGOM enfatizó que evitarán los operativos de levantamiento
El titular de SEGOM enfatizó que evitarán los operativos de levantamiento y mantendrán la gobernanza a través del diálogo. Foto: Es Imagen

Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación Municipal (Segom), reconoció que por la tarde del 5 de enero las organizaciones del comercio informal rebasaron la contención a su cargo en la calle 5 de Mayo. No obstante, dijo que privilegiarán el diálogo.

El titular de SEGOM enfatizó que evitarán los operativos de levantamiento y mantendrán la gobernanza a través del diálogo.

Te puede interesar: Retiran a vendedores ambulantes instalados en la 5 de Mayo

En conferencia de prensa, el titular expresó que se han sostenido reuniones, llamadas y acuerdos con los liderazgos de las 23 organizaciones de comercio informal.

Sin embargo, por la tarde del 5 de enero, una gran cantidad de comerciantes se desbordó en el corredor comercial y superó a los 80 elementos de la dependencia.

Más noticias: Permanecen 800 ambulantes en Centro de Puebla, informa SEGOM

“Con todos hemos tenido acercamiento hemos dado alternativas espacios, para efectos de estas fechas, durante el día 5 la gente acude a surtirse de juguetes y los comerciantes lo saben, no hay permisos no hay tolerados son muchos”, dijo.

Jorge Cruz Lepe subrayó que hasta la fecha, las organizaciones no han cumplido con la entrega del padrón de integrantes, mismo qué servirá para abrir posibilidades de su actividad comercial de forma ordenada.

Por Roberto Castillo
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: