SEGOM dice que no aceptará chantaje de ambulantes

Por Sara Solís | @Solmisara

Logran acuerdos comerciantes de la Agrupación 11 de Marzo y Secretaría de Gobernación Municipal para liberar de ambulantes las calles de 3,5 y 7 norte, así como la 8 poniente.

En entrevista con el secretario de Gobernación en el municipio de Puebla, René Sánchez, mencionó que ya tienen acuerdos con varias agrupaciones de comerciantes para que se retiren de la calle 5 de Mayo, así como la 2 norte y están por dejar libre al acceso a peatones la 3 y 5 norte.

La calle 8 poniente deberá estar libre para el paso de los peatones, por lo que ya acordaron con los integrantes de las agrupaciones de comerciantes buscar estrategias, mediante las cuales puedan despejar las calles y no haya ambulantes.

Por lo anterior, reconoció que todavía hay agrupaciones de vendedores ambulantes que se niegan a dejar las calles.

René Sánchez, precisó que hay organizaciones que quieren presionar y chantajearlos para que les den recursos, pero dejo en claro que no lo permitirán.

También aseveró que tienen acuerdos con vendedores de libros que se encontraban en la zona del Carmen para que sean re ubicados en el parque de Dolores, mientras el cabildo de Puebla elabora un dictamen para que se les regularice y se de permisos a las personas dedicada a la venta de libros y bisutería en distintas zonas y sean rotativo para que no se adueñen de la vía pública.

TE RECOMENDAMOS