Seguidor de Trump sugiere disparar a migrantes en la frontera Sur

El presidente Donald Trump se rió e hizo una “broma” este miércoles por la noche en un acto de campaña en Panama City Beach (Florida) cuando uno de sus seguidores sugirió se debería disparar a los inmigrantes que cruzan a Estados Unidos.

Trump dijo a sus seguidores que “cientos y cientos de personas” llegan por México, en referencia a las elevadas cifras de migrantes que huyen de sus países buscando asilo en Estados Unidos. “Y tienes 2 o e agentes fronterizos que son valientes”, pero a los que “no les dejamos y no les podemos dejar usar armas”, dijo el mandatario.

Inmediatamente, el presidente se preguntó: “¿Cómo paras a esa gente”. En ese momento, uno de los seguidores, según medios y periodistas presentes, gritó: “Dispararles”.

El presidente se rió antes de sacudir la cabeza, mientras la multitud se reía, según reporta CNN. 

En Panama City Beach, Trump logró grandes márgenes de apoyo que lo ayudaron a ganar el estado en 2016. La postura agresiva de Trump contra la inmigración ilegal lo enfrentó con los demócratas sobre cómo resolver el problema, pero sigue siendo un tema de campaña para el presidente de Estados Unidos.

Te recomendamos

Fuente: Clarin