Seguirá análisis de bases irregulares en Ayuntamiento: Líder sindical

31
Juárez Méndez dijo que se está haciendo justicia con la detención de los 19 trabajadores sindicalizados acusados de vandalismo y robo en agravio hacia las oficinas del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla (SUETHAPIP) // Foto Internet.

Por Itzeli Zamora

La vandalización de las oficinas del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla no será un distractor para continuar con el análisis de las 100 bases otorgadas de manera irregular en la administración pasada, pues atentó contra la autonomía del Sindicato “Benito Juárez”, aseveró el representante Gonzalo Juárez Méndez.

Después del inicio de los trabajos de mantenimiento y remodelación de las instalaciones que fueron vandalizadas el pasado lunes 18 de octubre, aseguró que continuarán investigando las condiciones en que se entregaron los nombramientos a personas cercanas a la ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

“De momento nos atacan el sindicato y nos distrae un poco, pero no quito el dedo del renglón, esas bases tienen que ser revisadas; se violaron condiciones generales de trabajo, se atentó contra la autonomía sindical y vamos sobre ese tema en el ámbito jurídico”, comentó.

Te puede interesar: Exigen auditar al líder sindical del Ayuntamiento por anomalías

Aunque se estima que las pérdidas materiales en las instalaciones asciende a un millón de pesos, el líder sindical evitó especificar la cifra que emitió un perito de la Fiscalía General del Estado a través de un dictamen, pero refirió que continúa la investigación.

Asimismo, Juárez Méndez dijo que se está haciendo justicia con la detención de los 19 trabajadores sindicalizados acusados de vandalismo y robo en agravio hacia las oficinas del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla (SUETHAPIP), ubicadas en la colonia Azcárate, y que permanecen en el Centro Penal de San Miguel.

Te recomendamos