Segunda caravana pasa sin incidentes por Puebla

5
Segunda caravana pasa
Segunda caravana pasa sin incidentes por Puebla//Foto Agencia Enfoque

En punto de las 5:50 horas de este lunes los 14 centroamericanos que pernoctaron en la Parroquia de La Asunción de la colonia Aquiles Serdán partieron hacia el albergue que se instaló en la iglesia de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos, a fin de unirse con el resto de la caravana y así continuar su viaje hacia la ciudad de México.

Así lo informaron a Oro Noticias elementos de la Policía Preventiva Estatal, quienes resguardaron la parroquia de La Asunción en el transcurso de la noche y parte de la mañana de este lunes.

Indicaron que los 14 salvadoreños pasaron la noche sin ningún contratiempo y a primera hora de este lunes los canalizaron al albergue de San Juan de los Lagos, donde recibieron los alimentos respectivos para luego continuar su viaje a la capital del país.

En total fueron mil 250 centroamericanos que se atendieron en los cuatro albergues ubicados en la iglesia de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos, el Polideportivo Xonaca, el templo de La Asunción y la Iglesia de Nuestra Señora de Los Desamparados.

De acuerdo con autoridades, algunos migrantes presentaban cuadros respiratorios, pero fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud y de Cruz Roja. En este sentido reportaron saldo blanco.

Esta es la segunda caravana que pasa por Puebla en menos de diez días y ya se informó que una tercera ya avanza por el estado de Oaxaca por lo que se prevé que en los próximos días llegue a territorio poblano.

Te recomendamos

Llega Caravana Migrante a Irapuato

Por Aarón Martínez