Segunda denuncia contra Manlio López por violencia política de género

64
Monzón Pérez lamentó que el político pueda aspirar a un cargo pese a que ya fue sancionado por el mismo delito. // Foto Internet

Por Vera Fernández

La abogada Cecilia Monzón Pérez presentó una segunda denuncia por violencia política de género en contra el aspirante a la alcaldía de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), Manlio López Contreras.

En rueda de prensa, la activista explicó que la nueva denuncia fue presentada ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), luego de que López Contreras la revictimizó por negar la violencia política de género que ejerció en 2018.

A pesar de que hubo una sentencia pública por parte del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el precandidato aseguró no tener conocimiento de la misma, lo que implicó invisibilizar los derechos políticos de Monzón Pérez.

Aunado a ello, lamentó las dificultades que existen para que las mujeres puedan acceder a la justicia, pues sin importar que el empresario ya fue sancionado por violencia política de género, tiene posibilidad de tener a una candidatura.

En ese sentido, la abogada aseveró que continuará los procesos legales correspondientes para que ningún violentador tenga participación en la vida política de Puebla, ya que Manlio López también cuenta con una denuncia penal por el delito de amenazas.

Te recomendamos