Francia eleva nivel de alerta tras atentado terrorista en Niza

36
El atentado de este jueves sucedió a las 9 de la mañana en la basílica de Nuestra Señora de la Asunción. // Foto Internet

Por Redacción

El gobierno de Francia elevó el nivel de alerta terrorista, tras el atentado que les costó la vida a tres personas en una iglesia de culto católico en Niza, informó el ministro Jean Castex, ante la Asamblea Nacional.

En la reunión, Castex convocó a un consejo de emergencia extraordinario para el viernes, con el objetivo de implementar más seguridad, tras el atentado al que calificó como “innoble, bárbaro y abyecto”.

Precisó que en estos momentos Francia se sitúa en el nivel de “urgencia de atentado”, el máximo en la escala, previsto para momentos de riesgo de amenaza terrorista “inminente”, este nivel no tiene una limitación de tiempo y permite reforzar la seguridad en lugares sensibles.

El atentado de este jueves sucedió a las 9 de la mañana en la basílica de Nuestra Señora de la Asunción, en pleno centro de Niza, cuando un hombre entró al templo y atacó con un arma blanca a dos mujeres y a un sacristán.

Te recomendamos

Con información de El Universal