Seguridad y economía, son prioridades de las autoridades poblanas en este momento

9
Seguridad y economía, son prioridades de las autoridades poblanas en este momento.
Foto: Agencia Enfoque

Después del sismo del 19 de septiembre no sólo hubo consecuencias que obligan a la reconstrucción de zonas importantes del estado, hubo afectaciones en 112 municipios, sino un nuevo impulso a la economía local de sectores como comercio y turismo que tuvieron consecuencias negativas directas, en especial en la capital del estado.

En ese contexto y para apoyar e impulsar la economía local, el ayuntamiento de Puebla anunció la apertura de dos tiendas dónde expondrán y comercializarán productos de más de 50 empresas citadinas que pertenecen al programa “Yo Compro Poblano”.

La iniciativa, impulsada por los gobiernos estatal y municipal, es un modelo en la generación de oportunidades laborales que brinda la posibilidad de impulsar el talento de los emprendedores locales, fortaleciendo la economía del municipio.

Hasta mayo próximo de 11 am a 9 pm, funcionará dentro de “El triángulo de las Ánimas” un stand donde los poblanos tienen la opción de adquirir productos de calidad fortaleciendo la economía de la Angelópolis. También hay uno similar ubicado en Plaza Dorada y funciona en el mismo horario.

Los productos benefician al sector local en vías de desarrollo y lo integran cientos de emprendedores que viven en colonias con altos índices de pobreza e inseguridad.

El modelo representa la oportunidad de que puedan auto emplearse y mejorar las condiciones de vida para sus familias.

El sector empresarial, a través de las plazas comerciales, se une a esta iniciativa del ayuntamiento poblano, participando activamente en la difusión y posicionamiento a través de esta estrategia que impulsa a los emprendedores poblanos, genera cohesión social y ofrece trabajo a los jóvenes, muchos de los cuales ven ahora en la delincuencia su opción inmediata de ganarse la vida.